Las autoridades municipales reportaron un saldo blanco al final de la movilización con la que a nivel local se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
Tal resultado se atribuyó a la estrategia de acompañamiento implementada por el Gobierno Municipal para garantizar la seguridad y el orden durante la marcha conmemorativa, así como al propio comportamiento del contingente.
- Te puede interesar: Más de 10 mil mujeres marchan en Torreón
La información al respecto se divulgó en un comunicado oficial en el que se estableció que la Dirección de Protección Civil y Bomberos registró la asistencia de ocho mil personas.
Se dijo que la Unidad Municipal de Derechos Humanos destinó 8 elementos, quienes realizaron labores de documentación durante todo el trayecto, hasta la culminación, asegurando el cumplimiento de los protocolos correspondientes. No recibieron queja alguna por parte de las personas participantes.
Elementos de la Dirección de Tránsito realizaron cortes a la circulación durante el avance del contingente, para preservar la integridad física de participantes, peatones y automovilistas.
Por parte de las demás dependencias participaron:
Policía Municipal: 202 elementos femeninos.
Vialidad y Movilidad Urbana: 80 elementos entre pedestres, patrulleros y motociclistas.
Protección Civil: 35 elementos.
Dependencias estatales: 15 elementos.
Se reportan daños mínimos a la infraestructura pública.
Respecto a los actos vandálicos que aparecieron la mañana del miércoles en las obras réplicas del Museo del Prado ubicadas en la Plaza Mayor, se informó que se logró establecer que fueron realizados por personas ajenas al contingente, una vez identificados los responsables.
Lo anterior gracias a la reciente inversión realizada en tecnología de videovigilancia y en equipamiento de los elementos de la Policía Municipal para labores de inteligencia.
En tanto el área jurídica ya prepara la denuncia para que las autoridades correspondientes procedan a la investigación y sanción de los hechos.
Finalmente, la Administración Municipal reiteró su respeto absoluto al derecho de manifestación ejercido por la ciudanía.