Torreón, Coahuila. – Es una superficie de casi 3 mil metros cuadrados la que habrá de adquirir el Ayuntamiento de Torreón en el oriente de la ciudad a fin de destinarla a un uso público al construir ahí el tramo que siempre le ha faltado a la avenida Juárez en su prolongación oriente.
Para que esto sea posible, como ya se esperaba, con los votos a favor de la totalidad de los integrantes del Cabildo, este jueves se aprobó el dictamen correspondiente, previamente establecido por los ediles de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra.
De esa manera se autoriza resolver de manera positiva el ofrecimiento de venta que hizo una particular en su carácter de albacea única y universal heredera, para que el Municipio adquiera una fracción de terreno de la parcela 46, Zona 1, Polígono ½ del ejido La Joya, con una superficie de 2 mil 918.62 metros cuadrados.
Se trata del predio localizado precisamente en la colindancia de la avenida Juárez y la carretera de acceso al poblado La Joya, donde ya previamente el Municipio logró cerrar trato de compra-venta con el propietario de un terreno aledaño.
Como ya se ha informado, de acuerdo con estimaciones del alcalde Jorge Zermeño Infante se invertirán alrededor de cinco millones de pesos en las operaciones autorizada por el Cabildo, y una cantidad similar deberá aplicarse en la realización de la obra física con la que se interconectarán los dos tramos de la avenida Juárez que siempre han estado divididos.
De hecho, se pretende que los trabajos necesarios puedan ejecutarse dentro de un plazo de dos meses, para que finalmente el trazo general de la importante vialidad quede completo, desde el poniente de la ciudad junto al mercado Alianza hasta el oriente cerca de los límites territoriales con el vecino municipio de Matamoros.
NUMERALIA
2 mil 918.62 metros cuadrados mide la propiedad que adquirirá el Municipio
DATO
El predio se ubica en la confluencia de la avenida con la carretera de acceso a La Joya