Torreón, Coahuila. – A favor de una mejor rentabilidad de sus operaciones, los restaurantes de Torreón ya pueden ser ocupados hasta en el 75 por ciento de la capacidad de sus instalaciones, como lo autorizó en su más reciente reunión de trabajo el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, y lo cual ha sido recibido como una buena noticia para los establecimientos del ramo.
Que el aforo máximo permitido de comensales se haya incrementado del 50 al 75 por ciento, lo consideró el presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Martínez Ávila, como un importante avance hacia la plena reactivación a la que, dijo, debe seguírsele apostando en este rubro sin descuidar la aplicación de todos los protocolos y medidas que a favor de la prevención de riesgos sanitarios han establecido y mantienen vigentes las autoridades competentes.
En ese sentido, reiteró su llamado a los 270 negocios laguneros adheridos a este organismo empresarial, a continuar como hasta ahora con la operación de filtros de revisión en los accesos a los restaurantes con tapetes sanitizantes de calzado, medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de procurar al interior la sana distancia y regular el uso del cubrebocas por parte de los comensales, especialmente al entrar y al final al retirarse de sus mesas.
De lo que se trata, dijo, es de seguir actuando con responsabilidad, al tomar en cuenta que si bien la incidencia de contagios de Covid-19 y ha avanzado la vacunación para la prevención de la enfermedad, la pandemia aún no ha terminado.
Cabe señalar que con la nueva disposición en lo que se refiere al aforo máximo permitido, los restaurantes de Torreón se empatan con los de Gómez Palacio, que ya con anterioridad han contado con autorización para funcionar ocupados al 75 por ciento de su capacidad.
Martínez Ávila hizo notar que, en lo sucesivo al interior de cada establecimiento, las mesas habilitadas podrán ser ocupadas al mismo tiempo hasta por ocho comensales, mientras que en terrazas y otros espacios abiertos la cantidad máxima será de 10, lo cual es parte de las disposiciones que contribuye a favor de una mayor rentabilidad en las operaciones de este importante sector de la economía regional.