Torreón, Coahuila. - Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este jueves, el alcalde Jorge Zermeño Infante formalizó su solicitud de licencia para separarse del cargo a partir del primero de marzo y hasta al 14 de junio, para poder postularse y competir como candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito electoral 05.
Su petición fue aprobada de manera unánime por los integrantes del cuerpo edilicio, en tanto que, como ya se ha informado, su partido habrá de solicitar al Congreso del Estado que designe como alcalde interino al secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván.
Antes de la sesión de Cabildo, Zermeño reiteró su intención de competir como candidato a diputado federal seguro de poder obtener el triunfo, para luego retomar su trabajo como alcalde en el que habría de continuar hasta que llegue el momento en el que tendría que prepararse para asumir su representación como legislador.
De acuerdo con el procedimiento que en estos casos debe agotarse, el correspondiente acuerdo de Cabildo será turnado de inmediato al Congreso del Estado para su validación.
Cuestionado respecto a la promoción de Lara Galván como su relevo en la alcaldía, Jorge Zermeño refirió que eso es algo que se revisó oportunamente al interior del PAN, y planteó que “me parece que es un excelente funcionario púbico que conoce perfectamente todo lo que estamos haciendo”.
Puntualizó que si pide licencia para dejar la Presidencia Municipal por poco más de tres meses es para cumplir con los términos de la ley para poder figurar como candidato, en el entendido de que “por su puesto espero ganar” y de que, en tanto, sus planes son volver a fungir como alcalde a partir del 15 de junio y sólo hasta el día último de agosto, cuatro meses antes de que culmine la actual administración.