Descuentos que van del 20 al 50 por ciento en el costo de los diversos trámites y procesos con los que tienen que cumplir anualmente para mantenerse vigentes como prestadores de servicios públicos, fueron autorizados de manera preliminar para los concesionarios transportistas de Torreón.
Se trata de beneficios que, de ser avalados por el Cabildo de Torreón, estarán al alcance de los titulares de las concesiones de 584 autobuses de ruta, alrededor de cinco mil 700 taxistas y 295 transportistas de materiales de construcción.
Te recomendamos: Transporte Municipal se reúne con grupo de taxistas
El acuerdo respectivo se estableció por decisión unánime en sesión conjunta de trabajo de las Comisiones de Movilidad y Seguridad Vial y de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, presididas por los regidores Enrique Sarmiento Álvarez y Luis Jorge Cuerda Serna, respectivamente.
Sarmiento Álvarez comentó que en caso de que el Cabildo en pleno avale el dictamen, se esperará que los transportistas involucrados, respaldados en el programa de estímulos fiscales, desahoguen a más tardar durante el mes de marzo los trámites que están obligados a realizar anualmente para mantenerse al corriente.
Según se detalló, en esta ocasión el programa contempla la aplicación de descuentos del 50 por ciento en las cuotas que los transportistas deben cubrir por concepto de revisiones médicas, exámenes antidoping, exámenes médicos.
Igualmente, en la emisión de nuevos gafetes de identificación, en el trámite de cartas de no antecedentes policiacos y en la revisión ecológica de sus vehículos de trabajo. También en el pago de derechos para la operación de sitios de taxis.
Otros factores de descuento, del 30 y del 20 por ciento, respectivamente, se harán efectivos a los concesionarios que así lo soliciten en la reimpresión de sus gafetes y en el pago de sus derechos de ruta.