Los contribuyentes del impuesto predial que se encuentran rezagados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Torreón, tendrán la oportunidad de regularizar su situación al beneficiarse con un estímulo fiscal que les ofrece descuentos del 100 y el 75 por ciento en los conceptos de multas y recargos.
Quedó estipulado así en el dictamen que se estableció ayer martes con el voto unánime de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo.
La primera síndica y presidenta de la comisión, Sandra Mijares Acuña, informó que el dictamen será turnado de inmediato con la intención de que se validad en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, a fin de que puedan comenzar a hacer efectivos los citados estímulos, en un programa que deberá mantenerse vigente hasta el 30 de septiembre.
Le recomendamos leer también:
Aunque dijo desconocer de momento cuál es el universo de contribuyentes a los que está destinado el programa, aseguró que son muchos miles de torreonenses los que pueden beneficiarse, y al mismo tiempo ayudar al municipio a recuperar al menos parte de los recursos que se dejaron de recaudar en años anteriores.
Previamente, en otros dictámenes los ediles de la Comisión de Hacienda decidieron otorgar descuentos del 75 sobre los montos de adeudo en impuesto predial y la exención de lo correspondiente a multas y recargos, empresas desarrolladoras de vivienda, para que puedan liquidar así sus adeudos correspondientes a los terrenos que deben ceder al Municipio para la creación, en nuevos fraccionamientos, de áreas verdes e instalaciones de servicios.
En estos casos, una vez que lo apruebe el Cabildo en pleno el beneficio será para la compañía
Altta Homes Norte, así como la empresa propiedad de Raymundo Becerra Martín, desarrollador del fraccionamiento Campo Nuevo Zaragoza.