Torreón, Coahuila.- La Dirección de Autotransporte Municipal, a cargo del Lic. Rodrigo Muñoz Montejano, inició este viernes pasado por la noche, con el operativo de seguridad al usuario del servicio público de transporte, instalando un filtro de revisión sobre la carretera a Mieleras, a la altura de conocido club de golf, en el que se aplicaron 28 sanciones por diversas faltas, en su gran mayoría a taxistas y unas cuantas a la plataforma Didi.
De acuerdo al reporte proporcionado por la dependencia mencionada, este primer operativo arrojó los siguientes resultados: 23 infracciones a taxistas por no contar con gafete actualizado, dos unidades de servicio de Didi por no contar con gafete, una sanción por maltrato al pasaje (chofer fumando), una por falta de logotipo de identificación y una por portar calcomanías no autorizadas.
Se informó que a todas las unidades infraccionadas, se les aplica el artículo 131, que es una sanción de 30 UMAS y si pagan pronto se hace un descuento del 50 %.
“En estos operativos se hace revisión de la tarjeta de circulación, deben traerla actualizada, por algunos días se realizó un apercibimiento, para que todos aquellos que contaran con su tarjeta de circulación vencida, hicieran el trámite de validación, también les estamos revisando que cuenten con el holograma de verificación ecológica de este 2022, y además, checamos que se dé un buen trato al usuario”, precisó el funcionario.
Los operativos van a continuar en los siguientes días, colocándose filtros de revisión en distintos puntos viales de la ciudad.