En respuesta a una denuncia pública hecha por un ciudadano que asegura haber sido víctima de un robo cometido por un taxista, la Dirección de Autotransporte de Torreón intervino en la identificación del involucrado y ha emprendido ya acciones orientadas a que, en caso de comprobarse su responsabilidad, sea sancionado como corresponda por las autoridades competentes, además de haber iniciado el proceso para la cancelación de su licencia de conducir unidades de servicio público.
Tan pronto como se tuvo conocimiento de este asunto, mediante oficio se dio parte a las autoridades competentes a fin de que se encarguen de darle el debido seguimiento, según lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano.
Fue a través de una videograbación que se difundió mediante redes sociales y en por otros medios, como se logró identificar al presunto responsable de robo ocurrido en un domicilio particular, comentó el funcionario.
Se informó que por principio se procedió a citar a la persona señalada, así como al responsable de la concesionaria del servicio de taxi, aunque al final sólo éste último fue el que acudió al llamado, para reportar que le había retirado ya el vehículo de trabajo al chofer señalado.
Montejano Muñoz dijo que, en consecuencia, se dio parte a la Fiscalía General del Estado con el detalle del caso y las acciones realizadas dentro de la competencia municipal, y de igual forma se envió oficio a la Delegación de Transporte del Estado para solicitar que le sea retirada la licencia de conducir al involucrado.
“Serán las autoridades competentes las que realicen la investigación y procedan en contra del presunto responsable, por nuestra parte, de manera inmediata se actuó en la atención del caso, para coadyuvar con la identificación de la unidad”, agregó el funcionario.