Torreón, Coahuila. – Como una buena noticia, se refirió el alcalde Jorge Zermeño Infante a los resultados que arrojaron las auditorías que se realizaron en la aplicación de recursos federales que se administraron bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Torreón durante los ejercicios fiscales anuales 2018, 2019 y 2020, al haber concluido sin absolutamente ni una sola observación que deba solventarse.
De hecho, celebró en ese sentido que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya reconocido la correcta aplicación de los recursos, luego de que las revisiones se hicieron sobre un monto global superior a los mil millones de pesos.
Sobre los rubros que fueron auditados, comentó que el proceso la evaluación se concentró en revisar la forma en que se usó el dinero que a través de participaciones federales se asignaron al Ayuntamiento para el financiamiento de diversas obras públicas y para concretar inversiones en el rubro de la seguridad pública.
Se entiende que una buena parte de los recursos auditados son los que anualmente se canalizan desde la federación para sustentar la ejecución de los proyectos de obra pública que son autorizados y evaluados hasta su conclusión por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.
Zermeño Infante considera sumamente relevante la información que acaba de ser notificada por la ASF, en el sentido de que “con auditorías por más de mil millones de pesos, Torreón no tiene observaciones”.
Además, se mostró confiado en que en su oportunidad se podrán solventar sin problemas las observaciones que por su parte hizo a la actual administración municipal la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Yo apelo a la buena voluntad para que se revisen una por una y que se solventen las dudas que pueda haber en cada una de las observaciones a nivel estatal”; comentó al respecto.