Torreón, Coah.- La reasignación del inspector Primo Francisco García Cervantes como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), propuesta por el alcalde Jorge Zermeño Infante, fue aprobada este jueves con el voto unánime de los integrantes del Cabildo de Torreón.
Policía Federal de Carrera, García Cervantes había sido llamado a ocupar una responsabilidad de alto nivel dentro de esa corporación, lo cual finalmente no se concretó, por lo que solicitó y obtuvo una nueva licencia para poder regresar a dirigir la DSPM.
Tras su segunda designación al frente de la Policía Municipal, Alejandro González Cruz, quien lo relevó en el cargo durante poco más de un mes volverá a desempeñarse como director operativo de la propia corporación, confirmó Zermeño Infante.
En la misma sesión de trabajo se autorizaron también una serie de modificaciones en el reglamento que rige las actividades y las facultades de la DSPM, con la finalidad de integrar a la propia corporación la operación del nuevo Centro de Inteligencia Municipal (CIM), mismo que tiene como objetivo aprovechar una serie de herramientas tecnológicas a favor de la seguridad y el bienestar de los torreonenses.
En su oportunidad, el regidor priísta Antonio Gutiérrez Jardón mostró su malestar por el hecho de que, dijo, nada se haya notificado con más anticipación que algunas horas a los integrantes del Cabildo acerca de una decisión tan importante como lo es la reasignación de un jefe policiaco.
También Leonor Jacob, de Morena, se mostró sorprendida de que se haya tomado tal decisión a apenas un mes de que se había designado a un nuevo director de Seguridad Pública, aunque nada cuestionó respecto a la preparación y capacidad de García Cervantes.
Por su parte, Alberto Rosales Arcaute, panista se dijo contento por el regreso de García a la Policía y reconoció los resultados del trabajo que durante el mes pasado realizó la corporación con Alejandro González al frente.