Torreón, Coahuila. - Integrantes del Cabildo revisaron el reporte de actividades del mes julio que fue presentado por la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Torreón, Aurora Martínez Guzmán, ante la presencia de la presidenta honoraria de la propia institución, Astrid Casale De Zermeño.
Fue durante una más de las reuniones virtuales de trabajo de las regidoras que conforman la comisión DIF del Cabildo de Torreón, que, por principio, se dio a conocer que durante el mes pasado se apoyó a un total 700 adultos mayores empacadores, quienes recibieron una despensa y tres litros de leche Lala.
En tal caso, se dijo, las entregas fueron programadas del 13 al 17 de Julio, de lunes a viernes y en diferentes horarios en las instalaciones de Ciudad DIF, para así acatar las medidas de prevención y evitar alguna aglomeración.
Además, gracias a la donación de la empresa Bachoco de cuatro toneladas de piezas de pollo, el día 21 de julio se entregaron un total de mil 681 paquetes de pierna y muslo. Cabe recordar que durante la emergencia sanitaria, DIF Torreón a través del área de Cohesión Social del departamento de Trabajo Social y nuestro equipo de Brigadas, mantiene la entrega de leche y despensas a las personas que han solicitado en redes sociales y usuarios en Ciudad DIF.
Igualmente ha sido permanente la distribución de estos apoyos a las familias en diferentes colonias y ejidos del Municipio de Torreón. También se informó que como parte de una campaña realizada por Grupo SIMSA y MIGASOLINA, se reunieron 500 mil pesos, con cuyo recurso se adquirieron cuatro vehículos marca Chevrolet Beat, de los cuales dos serán entregados para la supervisión de las tiendas integradas al programa de adultos y menores empacadores.
Por otra parte, en lo que corresponde al estado financiero al mes de julio se reportaron 45 millones 856 mil 500 pesos en el acumulado de egresos, con un ahorro en lo que refiere a ese mes de 532 mil 370 pesos.
Al final de la sesión, en asuntos generales se aprobó analizar la posible donación de unidades de la Dirección de Seguridad Pública, a fin de mejorar el parque vehicular de la dependencia.