Torreón, Coahuila. – Los integrantes de la Comisión del Medio Ambiente del Cabildo de Torreón aprobaron las modificaciones realizadas recientemente al manual de organización que sustenta el trabajo que debe realizarse permanentemente dentro del ámbito municipal para promover el desarrollo sustentable.
Se trata del manual de organización de la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, mismo que fue presentado para su análisis durante una sesión virtual de trabajo a la que se sumaron los integrantes de la citada comisión, algunos de manera presencial y otros en forma virtual.
En representación del titular de la dependencia, Felipe Vallejo López, les correspondió a Diana Camacho Estala y Cristina Acosta Saludado, presentar el documento oficial en la cuadragésima sesión ordinaria de la comisión de Medio Ambiente, en la que participaron la mayoría de los integrantes, y donde la única inasistencia fue justificada.
Según se explicó, en la estructura organizacional de la dependencia participan un director general, un asistente del mismo, un jefe administrativo y tres direcciones que incluyen Programas y Educación Ambiental, Normatividad Ambiental y Vigilancia, así como Biodiversidad, con un total de un poco más de 40 puestos laborales entre la suma de personal sindicalizado y de confianza.
De esta forma se busca presentar información ordenada y sistemática acerca de la política y procedimientos en cuanto a la protección, conservación y mejora del medio ambiente con una visión sustentable.
Se dijo que la actualización del documento mencionado, quedó aprobada para que sea turnada para su votación y posible validación en lo general en la próxima sesión del Cabildo en pleno.