Con el voto unánime de los integrantes del Cabildo de Torreón se aprobó la conformación que en lo sucesivo tendrá el órgano supervisor de la empresa concesionaria del servicio público de limpieza, Promotora Ambiental S.A. (PASA), una vez que se validó la propuesta para que se integren al mismo nuevos representantes de cámaras empresariales e instituciones universitarias.
La decisión al respecto se estableció en la misma sesión plenaria de trabajo en la que, igualmente en unanimidad, se avaló la reincorporación de Mónica Montero Cuéllar a su representación como segunda síndica del Ayuntamiento de Torreón, de la que había solicitado licencia para separarse temporalmente a partir del 13 de enero.
Te recomendamos: Casos de emergencia, se brindaron el año pasado más de ocho mil servicios en Torreón
Por lo que respecta al órgano supervisor de limpieza, lo que se aprobó fue un dictamen emitido por la Comisión de Servicios Públicos para reconocer como integrantes del mismo a Guillermo Martínez Ávila con la representación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Mariano Serna Muñoz de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos González Silva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y Donato Gutiérrez Gutiérrez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Igualmente se reconoció como integrante a Martha Silvia Arguelles Molina, en su caso con la representación de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLAG).
Todos ellos se encargarán, junto con funcionarios públicos e integrantes del Cabildo, supervisar tanto el trabajo operativo de PASA como los aspectos financieros del servicio que brindan a los torreonenses a partir de un contrato de concesión cuya vigencia debe tener continuidad hasta el año 2025.
Por otra parte, los ediles revisaron el dictamen relativo a la aprobación de la iniciativa mediante la cual se reforman diversas disposiciones al Reglamento de Bienes Inmuebles y Certeza Patrimonial del Ayuntamiento de Torreón, el cual fue aprobado por unanimidad.
Además, se aprobó por unanimidad la ratificación del acuerdo de Cabildo de fecha 16 de febrero de 2018, que autoriza la enajenación a título oneroso a favor de Rosa Leonor Herrera Arreola, en el fraccionamiento Latinoamericano.
De igual forma se aprobó la enajenación a título oneroso a favor de Cruz Elia Pérez Díaz, de un bien inmueble ubicado en cerrada Perla Dorada 523-A, en la Colonia La Perla.
En otro asunto, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil sobre la aprobación de seis solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilio, denominación o giro en sus certificados municipales de alcoholes.
Por último, las y los ediles respaldaron la propuesta del alcalde Román Alberto Cepeda González, para revocar poderes generales para pleitos y cobranzas y a su vez para delegar y otorgar poderes correspondientes para la representación legal, así como para pleitos y cobranzas, de diversos profesionistas en representación del Republicano Ayuntamiento de Torreón.