Torreón, Coahuila. - El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez en compañía del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Cesar del Bosque Garza realizaron este viernes un extenso recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de lo que será la nueva área de hemodinamia en Torreón, la cual recibirá del gobierno federal una aportación de 110 a 120 millones de pesos para su equipamiento y la cual deberá quedar concluida en un par de meses de más. Además, se superviso la entrega de medicamento y equipo a las Unidades Médicas y Hospitales del resto de La Laguna.
Dichos trabajos se han acelerado al interior del Hospital General donde se han readecuado algunas de las áreas que ya se tenían entre encamados y las unidades de terapia intensiva, pues es intención del Secretario de Salud, de que tanto Torreón como Saltillo cuenten este mismo año con sus respectivas áreas de hemodinamia, a las cuales la Secretaría de Salud del gobierno federal les inyectara importantes recursos, destacaron
Con bastante personal se trabaja en la culminación de lo que se denomina la obra física, para que posteriormente ya con los recursos federales se de paso al proceso de equipamiento y puesta en operación, preciso el doctor Del Bosque Garza.
Te recomendamos:
Cabe destacar que en una primera etapa de este 2019 se invirtieron 40 mdp de los cuales, 15 fueron para la clínica de Torreón que recibió un ultrasonido, cardiotocógrafos, mesas quirúrgicas, un equipo de fonodetectores de latidos fetales, oxímetros de pulso y 15 lámparas de examinación con fuente de luz de fibra óptica.
Roberto Bernal Gómez, titular de la citada dependencia, señaló que, con la adquisición del nuevo equipo médico se fortalecerán diversas áreas como quirófano, Rayos X, Hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Urgencias y Consulta Externa y ahora trabajando duro para culminar el área de hemodinamia.
Una Sala de Hemodinamia es un lugar con equipamiento de alta tecnología que consiste en un equipo de fluoroscopía (o rayos X), cuyas imágenes dinámicas obtenidas son procesadas y digitalizadas por un sistema de cómputos, obteniendo así imágenes claras y nítidas que nos permiten diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares, explicó.