Luego de que hasta hace unos días dentro del correspondiente proceso de licitación no se habían presentado empresas interesadas en generar una propuesta para la ejecución del proyecto, a fin de seleccionar a una, no se descarta que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón emita una segunda convocatoria dirigida a constructoras interesadas en desarrollar los trabajos de la primera etapa de construcción de lo que será el nuevo Centro de Justicia Municipal.
En tales condiciones, es muy probable que tentativamente dentro de pocas semanas el proyecto pueda ser presentado públicamente para anunciar el inicio de los trabajos que consistirán en la remodelación del edificio que en el pasado albergó al Hospital General Torreón, en la calle Eugenio Aguirre Benavides entre las avenidas Álvarez y Artes Gráficas del centro de la ciudad.
- Te puede interesar: Supera Paso Villa Florida el 25 por ciento de avance
De lo anterior dio cuenta el regidor Javier Gómez Ledezma, en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia Municipal del Cabildo de Torreón, quien indicó que el asunto en tales términos se revisó durante una reciente reunión de trabajo con el titular de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Se dijo que la intención de avanzar hacia la etapa de invitaciones directas a empresas constructoras, es el siguiente paso dentro de la licitación luego de que hasta el pasado viernes no se habían registrado postores.
De acuerdo con Gómez Ledezma, de lo que se trata es de hacer realidad una obra que es realmente muy necesaria para la ciudad, pues se trata de crear nada menos que la nueva sede del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), con instalaciones más amplias y funcionales que las que ocupa actualmente.
El edil reconoció que la sede actual del TJM ha tenido importantes mejoras durante los últimos dos, de manera que su apariencia es ahora muy distinta. “Siempre que una persona cae ahí llega en una situación lamentable, de desgracia o muy incómoda, por lo que no debe estar en una instalación poco adecuada; la gente llega sintiéndose mal y la idea es que no llegue a ponerse peor ahí”, comentó.
Recordó que el proyecto del nuevo Centro de Justicia Municipal se promovió desde el año pasado, sin embargo fue hasta este 2023 que pudo quedar presupuestado al estar contemplado dentro del Programa Operativo Anual de la Dirección de Obras Públicas.
Como ya se ha informado, el proyecto contempla ubicar en el citado edificio, una vez remodelado, no solamente al TJM, sino también a la recién creada Unidad Municipal de Derechos Humanos, un área dedicada al tema de la Búsqueda de Personas Desaparecidas, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.