Torreón, Coahuila.- Con apoyo del alcalde Román Alberto Cepeda González, avanza el estudio para conocer la viabilidad de perforar un nuevo pozo de agua en la Unidad Deportiva Torreón, con lo cual se resolvería el desabasto del vital líquido que se tiene en este espacio desde hace algunos años, según se dio a conocer en el informe mensual de actividades por parte del patronato administrador.
“Ya estamos avanzando en ese tema, tenemos el apoyo del alcalde Román Cepeda, él está enterado de la situación del agua, informarles que ya tuvimos la visita del geólogo, que ese era el paso uno, que me preocupaba muchísimo, ya se realizó el estudio y debe entregarlo en una o dos semanas, con este estudio nos va a ubicar si hay algún otro lugar aquí que tenga agua y poder perforar para tener acceso a ella y dar solución al problema”, expuso la Lic. Alicia Guerrero, presidenta del patronato administrador de la UDT.
Cabe recordar que el pozo que se tiene disponible en esta Unidad Deportiva, desde hace algunos años disminuyó el gasto de forma considerable, siendo insuficiente para lo que se necesita diariamente para el riego de áreas verdes y campos, además para sanitarios y regaderas que se ubican en las albercas. Debido a lo anterior, la Lic. Alicia Guerrero ha tomado cartas en el asunto y está buscando el apoyo para tener pronto una solución.
Otra situación que afectó, fue la de las fuertes que lluvias que se presentaron en las últimas semanas, provocando que las pipas con las que apoya el Simas a la Unidad Deportiva se fueran a otros puntos de la ciudad:
“Entiendo que cuando se dio el tema de las lluvias la prioridad son escuelas, son hospitales, son colonias que no tienen agua, entonces, a nosotros como Unidad Deportiva nos baja la cantidad de pipas con las que nos apoyan y tenemos que volver a cerrar las regaderas completas y se les avisa a los usuarios”.
“Creo que sería muy egoísta el decir que a mí no me importa que la colonia no tenga agua, ni el hospital, tenemos que aprender a ser empáticos, estamos tratando de resolver el problema, ahí va, las lluvias nos retrasaron un poquito, pero creo que vamos en el camino de tener una solución”.