Torreón, Coahuila.- Antes de que concluya el presente año, se estarán instalando luminarias en 50 plazas de distintos sectores de la ciudad, trabajos que son realizados por parte de Alumbrado Público y que forman parte del proyecto para iluminar el mayor número de espacios posible, durante la administración que encabeza Jorge Zermeño Infante.
Serán 50 espacios públicos que se van a iluminar, con una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos, estimándose actualmente un 60 por ciento de avance, tratándose de plazas muy chiquitas de 14 arbotantes y en total serán cerca de 150, según informó el ingeniero Iván Olea, titular de Alumbrado Público.
Para el 2021 se continuará colocando luminarias en espacios públicos, siendo la intención del alcalde de colocar nuevas lámparas en 82 puntos: “la verdad es que tenemos muchos espacios muy abandonados y les estamos dando la debida atención con el apoyo total del alcalde Jorge Zermeño”.
Otra obra que va muy avanzada es la segunda etapa del bulevar San Pedro, que es donde está la entrada a la empresa Milwaukee, la cual pronto empezará operaciones y se está trabajando en lo que viene siendo el tramo de la rotonda hacia el bulevar Mieleras, ya va la mitad de la excavación, se pusieron 12 bases y van a empezar a poner la primera subestación, de dos.
En el ejido Flores Magón fue otro lugar donde ya se puso iluminación, siendo 10 kilómetros de entrada en los que se pusieron 27 luminarias, así como en el ejido La Paz.