Torreón, Coahuila. - Dada la maquinaria sofisticada que se está utilizando para la perforación de la carpeta asfáltica y la introducción de la tubería de diez pulgadas para la conducción del gas natural, esto a todo lo largo de la Antigua Carretera Torreón-San Pedro desde el Periférico Raúl López Sánchez hasta en el entronque Ana-La Partida, se hace necesario la implementación de un operativo vial pues el aforo vehicular se vuelve un caos en horas pico.
Lo anterior lo pudo constatar Noticias de El Sol de La Laguna al realizar un recorrido por toda el área donde se trabaja y donde se han colocado barreras, mallas y conos en color naranja para dividir los carriles en donde se ha colocado la maquinaria a utilizar.
El personal de la empresa, que realiza los trabajos, dio a conocer que esta maquinaria es de última generación, pues con ella se permite hacer la introducción de la tubería sin la necesidad de romper toda la carpeta asfáltica sino solo algunos tramos en los cuales se inician los trabajos de introducción y de interconexión entre unos y otros.
Te recomendamos: Se capacita personal del DIF Torreón en lenguaje a señas
“Se llama el sistema ‘cricket’ y con estas máquinas se agiliza mucho más el trabajo”, destacaron.
La problemática que se pudo observar, a lo largo de los dos kilómetros en los que se trabaja en la introducción de esta tubería de gas natural y donde solo se ha dejado un solo carril a la circulación, fue el que no existía personal de Vialidad que estuviera auxiliando en el desahogo del tráfico, por lo que en horas pico esta zona se convierte en un caos.
Se dio a conocer que los trabajos continuarán por cuatro a cinco semanas más.