Avanza la entrega-recepción rumbo al cierre de la actual administración

Las dudas del Consejo de Transición tendrán que aclararlas los funcionarios municipales.

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · martes 12 de noviembre de 2024

Registra un importante avance el proceso de entrega-recepción previo al cierre de la actual administración municipal y el inicio de la próxima. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Los titulares de las diversas dependencias municipales deben estar preparados para, de ser necesario, aclarar cualquier duda o inquietud que pueda surgir entre los integrantes del Consejo Ciudadano de Transición que se conformó con la participación de representantes de los distintos sectores de la sociedad torreonense para acompañar y observar el proceso de entrega-recepción que por ley se debe desahogar con motivo del próximo cierre de la actual administración municipal y el inicio de la siguiente.

Lo manifestó así el contralor municipal Miguel Ángel Zúñiga Chávez, luego de hacer notar que dicho proceso ha avanzado hasta ahora sin complicaciones, en tiempo y forma, en apego a las disposiciones legales.

“Tenemos un gran avance, ya todas las dependencias presentaron los avances en cuanto a la integración de los formatos requeridos que corresponden a los ejercicios 2022 y 2023, y seguramente para el 15 de diciembre tendremos en un gran porcentaje, casi el 90 por ciento, ya terminada la entrega-recepción, y ya nada más faltarían los últimos detalles a partir del 20 de diciembre”, explicó el funcionario.

También dijo que se prevé que sea a mediados de diciembre cuando queden establecidas formalmente las comisiones de entrega y recepción, para que a partir de entonces puedan comenzar a realizarse de manera programada las visitas a las oficinas de cada una de las dependencias de la administración municipal a fin de poder avanzar hacia el cierre del proceso.

Miguel Ángel Zúñiga Chávez, contralor municipal de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

De acuerdo con el Contralor, el procedimiento va a ser el mismo como el que se hizo cuando se inició la actual administración; se citará a cada una de las dependencias, y en cada una de esas que se vayan entregando y recibiendo se colocarán los sellos para que hasta la próxima administración entrando el año se puedan reabrir las oficinas.

Como es sabido, en esta ocasión el proceso corresponde a una especie de auto-entrega, dado que tras su reelección el alcalde Román Alberto Cepeda estará al frente de la próxima administración.

Al respecto, Zúñiga Chávez destacó que la instrucción del Alcalde fue en el sentido de cumplir puntualmente con todas las disposiciones legales que el caso exige, además de darle participación a la ciudadanía a través de las diversos organismos empresariales y académicos, quienes ya tienen una parte de la información para su análisis, y en una reunión que se tendrá con ellos próximamente podrán plantear sus dudas e inquietudes para que, en lo particular, los funcionarios involucrados puedan hacer las aclaraciones pertinentes de manera directa.