Con una inversión de poco menos de dos millones de pesos, avanzan en su última etapa los trabajos de modernización integral del sistema de semáforos del bulevar Diagonal Reforma y un importante tramo de la calzada Saltillo 400.
Así, se prevé que sea en el transcurso de las siguientes semanas cuando concluya el proceso que inició el año pasado con la reposición de viejos equipos por modernos semáforos con tecnología Led y además dotados de dispositivos GPS que permitan estar permanentemente enlazados a una central de control automatizado y de monitoreo.
- Te puede interesar: Torreón cuenta con mil 347 espectaculares: Francisco Torres
“De lo que se trata es de tengamos centralizado en las oficinas, y poder ver en tiempo real como está funcionando toda esta vialidad”, comenta el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Roberto Escalante González.
Recordó que esto es parte de un proyecto integral que con el impulso del alcalde Román Alberto Cepeda González seguirá avanzando durante el tiempo que queda de la actual administración municipal, como parte de los esfuerzos orientados a mejorar las condiciones de la ciudad en lo que a seguridad vial se refiere.
Así, se pretende continuar durante este y el próximo año con la modernización de los semáforos del par vial conformado por la calzada Cuauhtémoc y la avenida Mariano López Ortiz, luego el Madero-Comonfort, después el de las calles 21 y 22 y más adelante Paseo del Tecnológico, Paseo de la Rosita y bulevar Constitución.
Mientras tanto, “estamos trabajando en la modernización del Diagonal Reforma, desde Cuatro Caminos, cruzando por el Diana Laura y siguiendo por Saltillo 400 hasta el Paseo del Tecnológico”, comentó el funcionario.
Hizo saber que este proceso ha encontrado algunas complicaciones técnicas que ya se están resolviendo.
En ese sentido, a manera de ejemplo mencionó: “Se tiene un problema con el puente Diana Laura porque se están haciendo muy grandes las filas, para lo cual se busca ajustar el semáforo de la calle Paseo del Olimpo, que es el último que nos falta de cuadrar, porque le hicimos modificaciones y se afectaba a la colonia Rincón de la Rosita, y la idea es que rueda fluir el tráfico con rapidez tanto para los automovilistas que salen de ese sector como los que bajan del puente”.