Torreón, Coahuila. - El alcalde Jorge Zermeño Infante supervisó este jueves los trabajos de pavimentación que rehabilitan de manera integral tres de las vialidades internas del ejido La Unión, para contribuir así a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Se trata de una obra que se realiza con una inversión federal, autorizada a través del Copladem, por el orden de los 3.8 millones de pesos, y que cumplirá con su objetivo en las calles Constitución, Honestidad y Privada Bondad, en un sector en el que además el munícipe se comprometió a dotar a todas las vialidades de la nueva señalética y la nomenclatura que hace falta en las vialidades.
Además, anunció que a través de la Dirección de Desarrollo Social se habilitará un programa de dotación de cemento a muy bajo costo para que los habitantes de La Unión puedan construir las banquetas que hacen falta en el exterior de sus viviendas.
Te recomendamos:
A nombre de los vecinos de la comunidad ejidal la señora María Elena López agradeció los beneficios de la obra en proceso, que según se dijo podrá concluir en el transcurso de las siguientes dos semanas, en tanto que Enrique Palacios pidió al alcalde que promueva los trabajos que sean necesarios para terminar con los graves problemas de encharcamientos que afecta a las familias que vive en la calle Emiliano Zapata, localizada en la parte más baja del ejido junto a una pendiente natural.
Sl respecto, Zermeño Infante giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que se busque la manera de programar los trabajos con la solución pluvial que el caso amerita, aunque aclaró que se trata de una situación que no le compete atender directamente al Municipio sino al Simas rural, que es en La Unión el responsable de ofrecer los servicios de agua y drenaje.