En primera instancia, fue aprobado el dictamen que contempla entregar a nombre del Ayuntamiento de Torreón tanto un reconocimiento como un estímulo económico a cada uno los tres rescatistas laguneros que como integrantes del Grupo Topos” participaron en las labores de auxilio, rescate de heridos y víctimas tras el terremoto ocurrido en Turquía y Siria.
El dictamen respectivo lo avalaron durante una sesión conjunta de trabajo los ediles de las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Inspección, Verificación y Protección Civil del Cabildo.
- Te puede interesar: Asignan subsidio económico municipal a ocho instituciones
Como ya se ha informado, son Francisco Javier Martínez Basurto, Rodolfo Martínez Villarreal y Juan Sánchez Camacho quienes han sido propuestos para recibir el reconocimiento público y económico por su labor como parte de la delegación mexicana que trabajó en las zonas afectadas por terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado 6 de febrero.
En el acuerdo que se espera sea avalado por el Cabildo en su próxima sesión plenaria de trabajo, se propone que a cada uno de los rescatistas se les entregue una aportación económica de 20 mil pesos junto con un merecido reconocimiento.
Cabe señalar que Francisco Javier Martínez Basurto es integrante de la fuerza operativa del Cuerpo de Bomberos de Torreón, mientras que Rodolfo Martínez Villarreal y Juan Sánchez Camacho son rescatistas y brigadistas que trabajan dentro de la iniciativa privada.
Quienes respaldaron el acuerdo por parte de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil son su presidenta Ana Luisa Cepeda Álvarez y los regidores Alma Lucina Fong Meléndez, Enrique Sarmiento Álvarez, Mónica Segura León, Jesús Javier Gómez Ledezma y la síndica Laura Reyes Retana Ramos.
Asimismo, por parte de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública lo hicieron su presidente Luis Jorge Cuerda Serna y los regidores Elba Leticia de Alba Galarza, y Jesús Javier Gómez Ledezma, así como las síndicas Laura Reyes Retana Ramos y Mónica Montero Cuéllar.