Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón se dispone a entregar las instalaciones que funcionaban como sede de la Academia de Policía para que, una vez concluidos los trabajos de reconversión que se sustentaron con recursos municipales, puedan funcionar como un Centro de Recuperación Covid-19, a fin de apoyar a toda la población y las instituciones de salud que a lo largo del presente año se han dedicado al combate de esta pandemia.
Como ya se ha informado, el espacio en una de las secciones de la Unidad Deportiva Torreón sobre el bulevar Revolución, tiene como finalidad vigilar la recuperación de las personas ya detectadas con la enfermedad mientras se recuperan, y de esa forma liberar espacios en los hospitales públicos y privados.
El titular de la de la Dirección General de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, dio a conocer que con la aplicación de un millón 500 mil pesos de recursos completamente municipales, se realizaron trabajos para adecuar el inmueble, tales como la nivelación del terreno y construcción de un nuevo acceso para las ambulancias que acudan a dejar pacientes, la adecuación el sistema eléctrico, y el reacondicionamiento de sanitarios y lavabos cumpliendo con las normas estipuladas por el sector salud.
También se realizó la instalación de aire acondicionado con sistema de ionización, y además se realizó el desmontaje de cancelería interior de aluminio, conexión a una cisterna de suministro, colocación de puertas corredizas y pintura lavable, delimitación con postes y malla de seguridad.
“Se cumplió el compromiso adquirido por el Municipio, tras proporcionar el espacio necesario y su adecuación con la obra civil, por su parte, el Estado se encargará del equipo y personal médico”, explicó el funcionario.
De esta forma, agregó, justo como anunció el alcalde Jorge Zermeño Infante, la nueva unidad médica podría iniciar operaciones en breve y ofrecer el servicio necesario para todas las personas que lo requieran.