Torreón, Coahuila. - Un importante avance hacia el cumplimiento de la meta que contempla la plantación de un total de 900 árboles, presenta el programa de reforestación que se desarrolla dentro del perímetro del Centro Histórico de la ciudad, informó el titular de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, Felipe Vallejo López.
Se refirió a que hasta el momento se han ha plantado 300 árboles, desde la calle Múzquiz hasta la calle Valdez Carrillo, en donde el principal objetivo es proporcionar más sombra, ya que había cuadras enteras en las que no existía ni uno solo, de ahí que los comerciantes del sector han manifestado su aprobación a favor del programa.
El funcionario explicó que la empresa que fue contratada para realizar las plantaciones se comprometió a realizar el riego durante los próximos tres meses, con el objetivo de apoyar el proceso de adaptación de los árboles.
“Faltan 600 árboles por plantar, mismos que se ubicarán en el primer cuadro de la ciudad, desde la calle Múzquiz hasta la Degollado y del bulevar Revolución al Independencia”, aseguró Felipe Vallejo.
Por otra parte, se refirió a la labor que realiza la Dirección de Salud al entregar en el corralón municipal las llantas que recolecta durante las acciones de descacharrización, y es que solamente de septiembre de 2018 a la fecha, se han recibido más de mil 200 toneladas de este tipo de desechos, mismos que han sido transportados y destruidos bajo las normas oficiales mexicanas.
En ese sentido, se hace un llamado a la ciudadanía para que lleve al corralón municipal, aquellos neumáticos que ya no utiliza, ya que con esta acción se evita la proliferación de los insectos transmisores del dengue. La recepción se da de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde, en el entendido de que se admite un máximo de 40 llantas al mes por empresa y 10 por cada ciudadano, y los interesados pueden comunicare previamente al teléfono 871-500- 7000, extensión 1433.