Torreón, Coahuila.- Al haber concluido la construcción de dos mil metros cuadrados de nuevos andadores perimetrales de concreto habilitados como pista para caminar o correr, así como la instalación de nuevas luminarias, además de continuar con otras acciones de mejora que incluyen entre otras cosas todo un plan de reforestación, se ha ejecutado ya en por lo menos un 40 por ciento el proyecto de rehabilitación integral de la Plaza de la Tortuga, informó el titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Torreón, Antonio Loera López.
El funcionario recordó que fue en agosto del presente año cuando se iniciaron los trabajos de rescate del icónico paseo público localizado en la colonia Torreón Jardín, junto al bulevar Revolución.
Todo comenzó con la demolición de estructuras de concreto, para luego seguir con el retiro de escombro y la realización de poda formativa de los árboles del lugar, además de que se instalaron nuevos juegos infantiles.
Más de Torreón:
Loera indicó que actualmente se realizan el rescate del kiosko, se remozan las bancas y jardineras y se han instalado 50 arbotantes tipo colonial, además de que se trabaja en la restauración de la fuente que se ubica a un costado del monumento a Sor Juana Inés de la Cruz, y en la reubicación del busto en honor al fundador de los scouts.
Por lo que respecta a las acciones de reforestación, se dijo que una buena parte de los 200 árboles que la semana pasado recibió como donación el Municipio, se plantarán precisamente sobre la plaza, mientras que otros irán a adornar el bulevar Revolución.
Como novedad, frente al kiosko de la Plaza de la Tortuga, se trabaja en la construcción del Lago Torreón, que será una réplica del mapa actual de la ciudad y contará con una cascada que emulará la Reserva Ecológica Sierra y Cañón de Jimulco.