Torreón, Coahuila.- Con la colocación de tres mil metros cuadrados de concreto, superficie correspondiente a los andadores principales, donde está ahora en proceso la colocación de una cubierta de piso, avanza en una más de sus etapas el proyecto de rehabilitación integral de la alameda Zaragoza.
En esta ocasión, se trata de trabajos que alrededor del importante paseo público cumplen con su objetivo sobre las avenidas Juárez y Allende, así como en la calle González Ortega, luego de que el año pasado se atendió la Donato Guerra, informó Antonio Loera López, titular del departamento de Mantenimiento Urbano dependiente de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón.
Detalló que en las acciones que están en proceso se cuenta con la participación de cuadrillas que están integradas por 10 personas en cada tramo, donde mientras unos colocan el concreto, otros aplanan y nivelan el mismo, y ya cuando al forma en la parte que ya está seco el firme, el firme comienza a secar, se da paso a la instalación del piso.
“Realizamos trabajos de rehabilitación en la Alameda Zaragoza con el único fin de embellecer la ciudad, luego de años de estar en el abandono”, comentó Loera López, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a preservar en buen estado y limpios los andadores principales de la alameda.
Adelantó que se realizarán obras alternas, ya que algunos árboles han levantado el piso de los camellones alrededor de la Alameda, se aprovechará el adoquín que se retire de los andadores principales.
Por otra parte, también se realizan trabajos permanentes de limpieza y mantenimiento en el lago Coahuila y en la Fuente del Pensador, por lo que igualmente se solicita el apoyo de la ciudadanía para cuidar el lugar.