Torreón, Coahuila.- Con una inversión de 4 millones de pesos para una primera etapa, avanza la obra de habilitación de una vialidad que cruzará de bulevar Independencia (frente a Galerías) hacia carretera Aeropuerto, la cual permitirá un importante desfogue vehicular del periférico Raúl López Sánchez, estimándose que quede concluida dentro de dos meses aproximadamente, informó el Arq. Tomás Galván, director de Obras Públicas de Torreón.
La primera etapa involucra lo que es la habilitación de pavimento del cuerpo norte (cargado hacia el lado del periférico) y actualmente están por terminar la habilitación de los primeros 600 metros, en donde los trabajos involucran el tendido de carpeta asfáltica.
En el segundo tramo, que va hasta el bulevar Independencia, están por iniciar los trabajos de conformación del terreno, ya que ahí esperan una coordinación con CFE porque algunos postes obstaculizan el paso y tendrán que alinearse para que los dos carriles queden liberados.
Se explicó además que el cuerpo norte, que es el que físicamente está liberado, sin problemas topográficos, se planteó en dos etapas, la que está concluyendo, con una inversión aproximada de 4 millones de pesos y la segunda, que una vez que se acuerde con CFE el alineamiento de los postes, tendría una inversión similar de 4 millones, estimándose concluir la obra en dos meses, quedando lista posiblemente para los primeros de septiembre.
En cuanto al alumbrado para esta vialidad, se dijo que solo se cuenta con luminarias en la parte colindante con el ejido Allende y sería en otra etapa cuando pudiera considerarse el colocarse otras en el tramo faltante.
En esta etapa la única parte que tiene iluminación es la colindante al ejido Allende, se tendría que considerar en otra etapa toda la línea.
Dato:
8 millones de pesos es el costo total de las dos etapas de la obra.