Torreón, Coahuila.- A favor de la correcta aplicación de los nuevos procedimientos que se implementan en el Tribunal de Justicia Municipal (TJM) en aras de garantizar un trato digno de las personas y el pleno respeto a los derechos humanos, se avanza en el proceso de profesionalización de todo su personal, con un programa de trabajo que esta semana se hizo extensivo al cuerpo de peritos y médicos.
En el caso de los peritos, se les aplicó un examen de conocimientos para identificar las áreas que deben ser reforzadas, a fin de buscar posteriormente su recertificación en cuestiones de peritaje.
En tanto, con el personal del área médica recibió capacitación respecto a los cuidados que se deben dar a las personas que ingresan a la ergástula municipal.
La presidenta del TJM, Martha Rodríguez Romero, comentó que esto último resulta muy importante, ya que en caso de que ingresen personas con algún grado de ebriedad, o con golpes, es importante monitorear su estado de salud mientras se encuentren en las instalaciones del Tribunal para garantizar su integridad física.
Agregó que ahora no solo es la revisión médica que se hace al ingresar a las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal, sino que además se visita a las personas ingresadas, para en cualquier momento que se considere necesario sean canalizadas a recibir atención médica en alguna institución de salud.
Rodríguez Romero hizo notar que dentro del proceso de profesionalización que se ha iniciado la intención es continuar trabajando en el diagnóstico de conocimientos y capacitación, con el objetivo de ofrecer un servicio cada vez mejor a la ciudadanía.