Torreón, Coahuila.- La obra de pavimentación que se encuentra activa actualmente en las laterales del periférico Raúl López Sánchez, registra un 50 por ciento de avance, a decir de Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, quien detalló que las acciones consisten en el fresado y tendido de carpeta asfáltica, de la referida parte, de 5 centímetros de espesor de 16 mil 500 metros cuadrados, que abarcan desde el puente Villa Florida hasta el puente del Campesino.
Señaló también que la rehabilitación de este tramo, se consideró como parte de las obras previas a la construcción del Giro Independencia y serán utilizados como vialidades alternas durante el proceso de edificación.
Respecto al arranque de dicha obra, manifestó que se trabaja en cuatro excavaciones exploratorias para verificar las condiciones geotérmicas y detectar el mejor punto de ataque, para dar inicio con las excavaciones de pilotes, mismas que deberán iniciar a finales del presente mes.
El funcionario agregó que las acciones de construcción serán de mayor notoriedad durante el mes de febrero, sin embargo, dijo que los trabajos para adecuar las vialidades alternas van en tiempo y forma.
El director mencionó que para hacer posible la construcción del Giro Independencia, será necesario cerrar los carriles centrales del periférico de cinco a seis meses.
Finalmente, Von Bertrab Saracho pidió a la ciudadanía manejar con precaución en el sector y dijo que con la implementación de esta adecuación, se busca despresurizar los cruceros de los puentes Villa Florida y el Campesino, evitar congestionamientos y con esto reducir los tiempos de traslado.