El programa de educación ambiental “Mi Querida Escuela”, se hizo extensivo a la primaria Dr. Gabino Barreda, ubicada en la colonia Nueva California, con actividades que buscan generar un impacto en los estudiantes, al fomentar en ellos conciencia ecológica.
Las actividades multidisciplinarias de este programa se realizan cada semana en diversas instituciones educativas de la localidad, recordó el titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Tomás Juan Manuel López Velázquez.
“A través de este programa, los alumnos no solo aprenden sobre el cuidado del medio ambiente, sino que también participan en actividades que los conectan con su entorno”, afirmó el funcionario.
Indicó que la brigada “Mi Querida Escuela” es organizada en colaboración con varias dependencias como el área de Cultura del Agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Dirección de Turismo, el Museo del Ferrocarril y Vialidad y Movilidad Urbana.
Destacó que las acciones de la brigada se adaptan a las necesidades y características de la escuela visitada, lo que permite una mayor participación de la comunidad escolar.
López Velázquez subrayó que la educación ambiental corresponde a todos y es importante involucrar a los niños para asegurar un futuro más sostenible para todos.
También hizo notar esta estrategia es parte de los programas de la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, que buscan transformar la relación entre los ciudadanos y su entorno con acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente.