Torreón, Coahuila. – Avances de entre el 30 y el 56 por ciento en los distintos frentes en los que se realizan los trabajos del proceso de peatonalización que incluye la reconstrucción de sus banquetas y andadores internos en el Bosque Venustiano Carranza y en la Alameda Zaragoza, reportó el titular de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Tomás Galván Camacho.
Según dijo, esto es parte de las acciones que realiza la actual administración municipal con la intención de ofrecer a la ciudadanía paseos públicos con mayores facilidades de acceso para los peatones en general, e incluso para las personas con capacidades diferentes.
Explicó que en la obra del Bosque, el nuevo piso de las banquetas exteriores en el tramo de calzada Cuauhtémoc, de la avenida Bravo a la Escobedo, suma 330 metros cuadrados de concreto vaciado hasta ahora, mientras que en el mismo paseo pero en el segmento que corresponde a la avenida Juárez entre Juan Pablos y Cuauhtémoc, van otros 360 metros, lo cual representa un avance del 50 por ciento en cuanto a una primera etapa.
Recordó que el proyecto del Bosque Venustiano Carranza contempla la remodelación total de banquetas, además de instalar luminarias, bancas funcionales y piso podo táctil para guiar en su movilidad a las personas con discapacidad visual.
Por lo que respecta a la Alameda Zaragoza, Galván Camacho indicó que la reconstrucción de andadores interiores, presenta un avance del 30 por ciento y las obras alrededor del kiosco central registran 56 por ciento.
Ahí, los trabajos contemplan el retiro del adoquín dañado, nivelación del terreno, instalación de piso nuevo, con una inversión aproximada de cuatro millones 130 mil pesos, para la remodelación de tres mil 660 metros cuadrados.
Finalmente, aseguró que el rescate de las áreas públicas tradicionales que nos pertenecen a todos los torreonenses, es y seguirá siendo una de las tareas primordiales que tiene la actual administración municipal.