Una serie de modificaciones al reglamento interior del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), fueron aprobadas en primera instancia este viernes por los integrantes de las Comisiones del Agua y de Gobernación y Reglamentación del Cabildo de Torreón.
De esta manera, se espera que el dictamen correspondiente sea avalado próximamente en sesión plenaria de Cabildo, informó el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión del Agua.
Te puede interesar: Listo el primer pozo de agua para Torreón: SIMAS
Recordó que el documento fue analizado previamente por los miembros del Consejo del SIMAS, cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil, de manera que se logró generar un consenso a favor de generar este reglamento para poder normar y darle estructura al funcionamiento interno de la para-municipal, al igual que adecuar las atribuciones y competencias según sea el caso.
Explico que el proyecto de iniciativa de reforma contempla la descripción de las atribuciones y facultades de cada una de las unidades directivas, administrativas, operativas, de apoyo y estratégicas del SIMAS.
Contempla al Consejo Directivo, la Gerencia General, la Contraloría Interna, Gerencia Técnica, Gerencia de Saneamiento, Gerencia Comercial, Gerencia de Sistemas, Gerencia de Finanzas, Gerencia de Administración, Coordinación de Comunicación Social, Coordinación de Vinculación Ciudadana y Cultura del Agua, Coordinación de Asuntos Jurídicos, Oficialía de Partes y Unidad de Transparencia.
De acuerdo con Cuerda Serna, todo esto tiene la finalidad de lograr la modernización y adecuación de la reglamentación, que permita tener un organismo que se desempeñe con eficiencia.
Cabe señalar que el dictamen fue respaldado de manera unánime por los integrantes de las dos comisiones de trabajo involucradas.