'Ayúdanos a ayudar' beneficia a más de tres mil familias laguneras

Camerata de Coahuila e Instituto de Música de Coahuila unieron esfuerzos en colecta de víveres ante la emergencia sanitaria Covid-19 en apoyo a adultos mayores

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 17 de abril de 2020

La colecta de víveres Ayúdanos a ayudar rindió frutos y beneficio a miles de personas / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Con gran éxito, se llevó a cabo la colecta de víveres: "Ayúdanos a ayudar", en la que Camerata de Coahuila y el Instituto de Música de Coahuila, unieron esfuerzos a beneficio de adultos mayores y familias laguneras del sector poniente de la ciudad de Torreón.

Patricia Rueda Alvidrez, gerente general de la Camerata de Coahuila, informó que, fue un total de tres días de colecta de víveres, en los que patronato, integrantes de la orquesta, administrativos de la Camerata de Coahuila, así como directivos del Instituto de Música de Coahuila y un grupo de voluntarios, pusieron en marcha dicha actividad social.

“Apoyar a quien más lo necesita ante esta contingencia, fue el principal motivo que impulsó a estas instituciones hermanas de la ciudad de Torreón, a llevar a cabo este programa de trabajo. Así fue que desde un principio la idea se concibió para ser destinado a beneficio de adultos mayores, el grupo más afectado ante la contingencia sanitaria que se vive en nuestra ciudad y el mundo”, subrayó.

Dio a conocer que la ayuda percibida permitió que esta actividad apoyará a colonias como la Compresora, Primera de Mayo, Vencedora, Nueva Aurora y Antigua Aceitera aledañas al Instituto de Música de Coahuila, ubicado al poniente de Torreón. La participación del patronato de la Camerata de Coahuila, encabezado por la Vicepresidenta Ejecutiva, Lucrecia Martínez de Santibáñez fue pieza clave para lograr la vinculación con el sector privado a esta actividad social, informó Rueda Alvidrez.

“La donación de la ciudadanía, iniciativa privada de la Comarca Lagunera, el Patronato de Camerata y los Locatarios del Mercado de Abastos de Torreón, fue fundamental en el logro de la meta. Los artículos recibidos fueron de primera necesidad como lo es: abarrotes, frutas, verduras, artículos de higiene personal y de limpieza, y fueron des tinados a más de 3 mil familias de sectores vulnerables”

Cabe mencionar que la entrega de víveres fue a cargo de la Diócesis de Torreón y varias Asociaciones Civiles, quienes organizaron cuadrillas de entrega para adultos mayores directamente en domicilios, cumpliendo con el debido protocolo sanitario y de higiene emitido para esta contingencia.