Los automovilistas que a consecuencia del anegamiento de las vialidades perdieron una o ambas placas de circulación de sus vehículos, podrán recuperarlas con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad y del Departamento Municipal de Garantías.
Con ese propósito, las dependencias buscan servir como vínculo y para ello solicitan la colaboración de aquellas personas que eventualmente se encuentren las láminas en las calles, para que no duden en entregarlas con la seguridad de que serán devueltas a sus dueños.
- Te puede interesar: Ordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico de Torreón, al 80 por ciento
Según se informó, los interesados en colaborar podrán acudir a las oficinas de la corporación ubicadas en avenida Bravo esquina con el bulevar Ejército Mexicano, dentro de un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
También se pone a disposición el número telefónico 871 500 71 21 con las extensiones 3019 y 3021, para que los conductores puedan llamar y preguntar si su placa extraviada se encuentra entre las láminas que se acopiaron en las oficinas.
De igual forma se puede acudir en forma directa a la oficina de Garantías, ubicada en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, en un horario de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las tres de la tarde y el sábado de nueve a una, con número telefónico en conmutador 871 500 70 00 para quienes necesiten solicitar información.
El Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón, en el título dos, capítulo segundo que trata sobre el registro y control de los vehículos, señala en el artículo 12, que todos los propietarios de autos que residan en el municipio deben registrar sus unidades en los padrones que levante el gobierno estatal y tienen la obligación de portar placas, tarjeta de circulación y póliza de seguro vigentes.
La normativa citada también contempla en el artículo 19, entre otros casos, que al ocurrir la pérdida, robo o deterioro total o parcial de una o ambas placas, se dará un plazo de 15 días para obtener un juego nuevo de láminas, pero la autoridad ha girado a los agentes viales la instrucción de ser flexibles en la aplicación del reglamento para apoyar a la ciudadanía ante el actual temporal de lluvias.