Torreón, Coahuila. - Como parte de los esfuerzos orientados a contrarrestar en todo lo posible los índices de deserción que se presentan principalmente en las instituciones de educación preparatoria y superior, el Ayuntamiento de Torreón está listo para brindar una vez más apoyo a estudiantes de escasos recursos, consistente en el subsidio de entre el 45 y el 50 por ciento de los gastos de inscripción que deben realizar para poder integrarse al próximo ciclo escolar, a cambio de lo cual los beneficiarios deberán colaborar con servicios comunitarios en diversas modalidades.
Será así como por segundo año consecutivo habrá de cumplir con su objetivo el programa “Estímulos Estudiantiles 2020”, que ofrecerá a cada beneficiario un respaldo directo de dos mil pesos como reembolso en gastos por concepto de inscripción.
La presentación de la convocatoria correspondiente se realizó este miércoles en rueda de prensa encabezada por el titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, César de la Garza Adriano y el director de Atención a la Juventud, Abraham Cuéllar Arias, acompañados por el director del Instituto Tecnológico de La Laguna, José Luis Zapata Dávila y los regidores Thalía Peñaloza Vallejo y Carlos César Martínez Escalante.
Según se dijo, en una primera etapa se tiene previsto invertir en este programa una bolsa de 600 mil pesos, suficiente para atender las solicitudes de 300 estudiantes que demuestren tener necesidad del apoyo y comprueben tener un buen rendimiento académico.
Los interesados en solicitar el beneficio deberán acceder a la plataforma Google Forms a través de la liga: https://forms.gle/UzN7WoJ7A5xpqrEM6 y los requisitos que deben cumplir demostrar con el ticket correspondiente que están inscritos en la preparatoria o en la universidad, tener promedio de 8.5 como mínimo, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y, en el caso de menores de edad, acta de nacimiento y una identificación vigente.
Sobre los servicios comunitarios que de manera recíproca podrán atender los beneficiarios, se dijo que tendrán la oportunidad de participar en actividades tales como reforestación de espacios públicos, cursos y talleres organizados por diversas dependencias municipales y en programas de instrucción en materia de derechos humanos y educación financiera.