Para conmemorar el Día de la Bandera, el día de ayer se realizó un acto cívico en la explanada de Plaza Mayor, evento que encabezó el alcalde Jorge Zermeño Infante, junto al general D.E.M. Raúl David Guillen Altuzar, comandante de la XI Región Militar.
El orden del día incluyó los honores a la bandera a cargo del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, la interpretación del Himno Nacional Mexicano por parte de la Banda de Música Municipal, la presentación de la Arenga Conmemorativa a este 198 Aniversario, y una poesía alusiva a la Bandera, en palabras de la cadete de Infantería, Yaretzy Xadany Rodríguez Carrillo.
En su discurso, el alcalde se refirió a la historia de nuestro país y cómo es que esta fecha representa la lucha, el valor, los principios y el origen de todos los mexicanos, como un verdadero símbolo patrio que brinda identidad.
Le recomendamos leer también: Conmemorarán Día de la Bandera en Torreón
“La bandera nacional no solo es significativa para los que vivimos dentro del territorio mexicano, sino también para quienes están fuera. La bandera es parte de nuestra historia; representa a la patria, la libertad y justicia que muestra el valor y la lucha que conforman al pueblo mexicano”.
Además del alcalde y el comandante de la XI Región Militar, el presídium fue conformado por Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón; Sergio Arturo Martínez Villarreal, comandante de la Sexta Zona Militar; Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila; Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón, y el comisario Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal.