Torreón, Coahuila. - Quedó aprobado de manera preliminar el dictamen que autoriza al Ayuntamiento de Torreón la compra de un predio de propiedad privada que estará destinado a mejorar la conectividad vial al interior de la colonia La Amistad, concretamente en la calzada Sierra de Micos.
El acuerdo al respecto lo establecieron durante una reciente reunión conjunta de trabajo los integrantes de las comisiones de Hacienda Patrimonio y Cuanta Pública, y de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra del Cabildo.
De esta manera, solamente resta que la aprobación sea ratificada en la próxima sesión plenaria del Cabildo para que pueda concretarse el predio para la realización de las obras necesarias para mejor la conectividad a favor de todos los ciudadanos que a diario transitan por el oriente de Torreón, y así favorecer el crecimiento urbano ordenado de la ciudad.
Según se informó, durante la presente Administración Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas se ha emprendido una modificación de la imagen urbana a lo largo de la citada calzada de Sierra de Micos, donde se retiraron toneladas de escombro y rehabilitó la línea de drenaje embovedado, que da servicio general a toda la ciudad, que concluye en el cárcamo ubicado en la Vega del Caracol.
Desde ya hace un año se realizan diversas labores físicas en la fracción que era parte del lote 1, manzana 57, frente cinco, con el permiso del propietario, mientras concluía los trámites de escrituración para poder llevar a cabo la venta al Municipio.
El titular de la dependencia, Tomás Galván Camacho, comentó que, con la autorización del Cabildo, finalmente se podrán concretar los trabajos que darán la continuidad al trazo de la calzada Sierra de Micos, en una franja de terreno de 400 metros.