Torreón, Coahuila.- Más de 45 mil acciones en beneficio de familias que forman parte de los sectores más vulnerables de la población torreonense realizó durante el presente año la Dirección de Gestión Social y Enlace Ciudadano del Ayuntamiento de Torreón.
El titular de la dependencia perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Social, Fabián Cavazos Cavazos, destacó lo anterior al presentar un último informe de actividades ante integrantes del Cabildo.
Su comparecencia la hizo ante los ediles que conforman la Comisión de Desarrollo Social que preside al interior del Cabildo la regidora Thalía Peñaloza Vallejo, para dar cuenta entre otras cosas de los alcances del Programa de Apoyo a Personas en Situación de Vulnerabilidad o contingencia, que canalizó a familias de escasos recursos diversos productos que contribuyan para hacer frente a situaciones eventuales de contingencia climatológica o de la salud pública.
El programa, estableció el funcionario, contribuyó a la alimentación familiar mediante la entrega de paquetes de despensa con diversos productos de calidad.
Se entregaron en total mediante este esquema 39 mil paquetes alimentarios, además de dos mil cobertores, cuatro mil hules para la protección de viviendas con deficiencias materiales, 500 láminas galvanizadas y mil kits de limpieza.
Por otra parte, se realizaron 196 gestiones generales, entre las que destacan entregas de cemento, material de construcción para casas que presentaron derrumbe o incendio, andadores con asiento, sillas especiales PCI, cubetas de pintura, pañales para niño, cajas de cables para instalación eléctrica, impermeabilizante, luces para bicicletas, una diadema auditiva especial, una estufa para un comedor comunitario y un refrigerador para familias que fueron reubicadas.
También se entregaron 150 sillas de ruedas, 30 andaderas, 20 muletas, 15 bastones, 150 pañales para adulto, dando un total de 365 aparatos de movilidad.
Cabe señalar que los alcances del trabajo realizado a través de la dependencia a cargo de Fabián Cavazos representan solo una parte de la labor que llevó a cabo la Dirección General de Desarrollo Social, que contabiliza este año la entrega de 347 mil apoyos a familias con limitación económica o en situación vulnerable, con base en las especificaciones establecidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).