Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón no dejará de apoyar el programa vacunación que, bajo la coordinada participación de los tres niveles de gobierno, acaba de iniciarse en otra más de sus etapas para atender a la población joven, según lo manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante al dar seguimiento a la reunión del Subcomité de Salud en la Comarca Lagunera de Coahuila.
Al respecto, manifestó que su administración ha estado atenta para apoyar esta campaña en todo lo que la Secretaría del Bienestar Región Laguna ha solicitado, esto con la finalidad de que la ciudadanía tenga los menores inconvenientes durante la vacunación.
“El Municipio apoya con operativos viales en las inmediaciones de las sedes de vacunación, además se proporciona el mobiliario necesario para que se lleve a cabo la jornada, se facilita personal para la logística de vacunación como enfermeras y/o enfermeros, así como personal de Protección Civil. Esperamos que los jóvenes atiendan y acudan con la documentación necesaria para la aplicación de su vacuna”, afirmó el alcalde.
La jornada de vacunación dedicada ahora a personas de 18 a 29 años de edad, inició este lunes 6 de septiembre y finalizará el 15 del mismo mes, para lo cual se habilitaron puestos de atención en el Hospital General de Torreón, el Centro Comunitario Peñoles en la colonia Vicente Guerrero y el auditorio del Bosque Urbano.
Por otra parte, Zermeño Infante manifestó que la Feria de Torreón se está llevando a cabo con todos los protocolos sanitarios establecidos, donde al entrar hay un filtro de toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además es indispensable el uso de cubrebocas. “Si van a la Feria de Torreón, van a ver que toda la gente utiliza su cubrebocas. También se instalaron islas con mesas y bancas para que la gente consuma sus alimentos en un área determinada, todo se está llevando a cabo con forme a los protocolos”, aseguró.
Para finalizar, el edil comentó que durante la ceremonia del Grito de Independencia, se establecerán filtros sanitarios y se colocarán vallas para controlar el aforo, así como el respeto a la sana distancia.