Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón busca diversificar las posibilidades de apoyo que demandan las emprendedoras y empresarias del municipio, a través de la dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, que en días pasados comenzó a promover el programa de apoyo “Mujeres empresarias” que contará con el respaldo de Nacional Financiera (NAFIN).
Se trata de una nueva alternativa que por principio se presentó ante un total de 170 mujeres que además de ser uno de los pilares en las familias, se preocupan por tomar parte activa y determinante en el desarrollo económico del país, informó Francisco Jaime Acosta, titular de la citada dependencia.
“Torreón está viviendo nuevos tiempos, con el florecimiento en inversiones y emprendimientos en la instalación de negocios, grandes empresas hoteles y turismo; este programa, forma parte de la estrategia que encabeza el alcalde, el cual busca el crecimiento de la ciudad”, dijo.
Explicó que en este caso NAFIN será la encargada de otorgar las facilidades a las mujeres que tienen negocios en marcha con al menos un año de operación, con crédito de hasta 300 mil pesos, sin comisión por apertura, ni penalización por prepago; además, con plazo de hasta 36 meses para capital de trabajo y 60 para activo fijo.
Al respecto Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mencionó la importancia de este tipo de proyectos para las mujeres, que las incentivan a crecer, “en la medida del compromiso y cumplimiento que adquieran, las instituciones van a poder apoyar a más mujeres”.
“Es importante que sepan que cuentan con el municipio, con todas las dependencias y los regidores; los cuales tienen el compromiso de servir a la ciudadanía, sin fines políticos, ni religión”.
Por su parte Heriberto Reyes Villa, director de Promoción de Microempresas, dijo que el objetivo es consolidar proyectos de mujeres en microempresas y promover sus posibilidades emprendedoras, mediante las vinculaciones con instituciones financieras, que permiten fomentar y fortalecer esquemas de inclusión en el fortalecimiento de capacidades.