La gente ya no asiste como tradicionalmente lo hacía en una panadería, han cambiado mucho los usos y costumbres, además que hay gente vendiendo pan muy barato, sin respetar normas de seguridad y calidad en la elaboración de un producto alimenticio, seguido del intenso calor que se tiene en la comarca lagunera, hace que nuestras ventas se desplomen hasta en un 35% en las 120 panaderías de la Región Laguna, asegura el Lic. Julio Luna Solís, presidente de Canainpa Torreón.
Solo 30 panaderías están adheridas a Canainpa Torreón y asegura su dirigente que se debe a que no se encuentran en total formalidad los negocios, al no contar con los permisos correspondientes como fumigación, alta de empleados en el seguro y sus tarjetas de salubridad. Viven en un "clandestinaje" alrededor de 110 panaderías solo en la región de la Laguna, que converge a los municipios de Matamoros, Fco. I Madero, San Pedro y Torreón.
Aquí podrá hacer mucho calor, pero siempre se come con pan francés lagunero”
Le recomendamos leer también:
Otro factor que pega fuertemente al ramo del pan, es que haya mucha gente elaborando en su casa el producto y lo abarate al grado de darlo prácticamente regalado, Julio asegura, es una competencia desleal, no podemos competir con esos precios, nosotros tenemos que pagar, empleados, seguro, infonavit y demás permisos, además que de los insumos suben constantemente de precio, por eso el valor de un pan bien hecho, cumpliendo con todos los estándares de calidad e higiene.