Torreón, Coahuila.- Ha bajado la matrícula de los alumnos, de hasta un 50% menos en el sector poniente de la ciudad, un tema que por cuestión de crecimiento de la misma, tiende a presentarse en ese sector, aseguró Juan Carmen Rentería de León, Coordinador de Evaluación.
De igual manera, mencionó que hay instituciones educativas que ya están cerrando debido a que ya no cuentan con el número de alumnos necesarios para poder soportar el plantel educativo, se trata de una problemática que sucede en todo el país y aquí no es la excepción. “Pero de cualquier manera no bajamos la guardia en cuanto a la preparación de los docentes y sus planes educativos, siempre buscando la mejor calidad para nuestros alumnos”, agregó.
“La ciudad crece rápidamente y de igual manera la migración de las nuevas familias, para encontrar una vivienda con cercanía a su centro de trabajo. Lo mismo sucede con las instituciones educativas públicas y privadas, los padres buscan tener una cercanía y así economizar en todos los gastos posibles”, finalizó Juan Carmen.