Gracias a las labores de prevención y la mayor concientización ciudadana, bajó significativamente el número de personas detenidas por manejar en estado de ebriedad.
Así lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal, al señalar que también influyeron las bajas temperaturas, pues provocaron que hubiera menos gente en las calles.
En la semana que comprende del lunes 30 de diciembre al domingo 5 de enero solo se detuvieron a 33 conductores por trasladarse bajo los influjos del alcohol, cuando en la semana de mayor problemática del 2019 se contabilizaron 130.
“Hay más conciencia, incluso vimos parejas en las que la que iba conduciendo era la mujer o vehículos con jóvenes pero que eran conducidos por personas mayores”, dijo.
“Ahorita hay muy poca gente en las madrigadas en las calles”, comentó.
Los filtros anti-alcohol se instalan de jueves a sábado en puntos estratégicos de la ciudad sin embargo también se hacen rondines de vigilancia los demás días, informó.
Respecto a las multas, acotó que el traer aliento alcohólico implica un pago de mil 200 pesos y en estado de ebriedad tres mil 400, que es lo que cobra el Ayuntamiento.
Sin embargo, hay que pagar otros seis mil pesos a la Fiscalía, mil 800 pesos de la grúa y lo que se acumule del corralón.