Torreón, Coahuila.- Luego de estar al 96 por ciento de ocupación de camas durante la pandemia, en octubre y noviembre del 2020, que ha sido su registro más alto, va disminuyendo el número de pacientes internados en el Hospital General de Torreón.
José Luis Cortés Vargas, director del nosocomio, expuso que actualmente están el 37 por ciento. En lo que va del presente año 50 por ciento es lo que más han tenido, que fue en la primera semana de enero. “Y en los días anteriores hemos tenido la ocupación entre el 32 y el 40 por ciento”.
En ese contexto, indicó que el HG cuenta con un total de 90 camas. “Hemos crecido en camas para poder satisfacer la demanda de solicitud de la población en esta pandemia. Ahorita tenemos 90 y nunca se ha visto rebasado ese número”.
“Atendemos a la gente más necesitada. Por eso garantizamos el compromiso de seguir las indicaciones del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud”.
Cabe mencionar que la institución, como parte de sus alternativas por mejorar el estado de ánimo y, con ello, la salud, puso en marcha, el 6 de agosto del año anterior, el ´Protocolo de Videollamada para Pacientes Covid-19´.
Consiste en citar a uno de los familiares para que, a través de la tecnología, pueda entablar diálogo con las personas que están internadas. La charla dura cinco minutos, no se permiten menores de edad y estar prohibido grabar. El equipo de interlocución se ubica al interior del nosocomio, en el área de recepción.
NUMERALIA
90
camas Covid-19 tiene el HG
DATO
Este año no se ha superado el 50 por ciento de la capacidad.