La dirigente estatal de Morena, Miroslava Sánchez Galván, calificó como positiva la consulta nacional sobre diez temas de suma importancia para el país, aunque reconoció que en Coahuila sí hubo una baja sensible en la participación estimada en un 20 por ciento menos que en la consulta anterior.
Cabe destacar que en Coahuila se instalaron 23 casillas con 36 mil boletas, de las cuales se estima se utilizaron solo un 50 por ciento.
La disminución en la participación en la consulta se atribuye a que a la gente no le resultó atractiva en los temas que se señalaban, reiteró Sánchez Galván.
Le recomendamos leer también:
“La Consulta Nacional pretendía que los ciudadanos tomaran decisiones sobre temas que muy probablemente les eran desconocidos como el Tren Maya o las obras del Istmo de Tehuantepec, o bien sobre la situación de los discapacitados, becas para la educación o subsidios para los jóvenes con proceso de capacitación laboral, por ello se reflejó en la disminución de la votación”, advirtió.
“Creemos que el proceso de las consultas va ir en ascenso conforme los ciudadanos vayan interesándose en temas de índole ya no solo local sino de trascendencia nacional”.