Torreón, Coahuila. – Problemas de baja presión en la red de agua potable afectan desde la mañana de este viernes a los habitantes de la colonia Quintas San Isidro y al menos otras cuatro aledañas, en algunas de las cuales el servicio ha quedado temporalmente en suspenso.
Se trata de una situación transitoria que obedece al hecho de que fue necesario realizar trabajos de mantenimiento preventivo en el equipo de bombeo del pozo de extracción de agua número 23R, ubicada en el Fraccionamiento Residencial El Fresno, según lo dio a conocer el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre.
Se trata del mismo tipo de trabajos que se realizan en diversos sectores de la ciudad, con el fin de garantizar el suministro del vital líquido para la próxima temporada de calor en todo Torreón, agregó.
Indicó que con la intervención técnica en proceso, ya se tenía previsto que parte del sector norte pudiera verse afectado con baja presión, como ya se ha puesto de manifiesto en las colonias El Fresno, Galerías, Cumbres, Villas Residenciales y Quintas San Isidro.
De acuerdo con el funcionario, se espera que dentro de un tiempo máximo de 48 horas puedan concluir las acciones de este mantenimiento, y en tanto exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas pertinentes.