Torreón, Coahuila.- La falla de uno de los equipos de bombeo a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), cuyas reparaciones emergentes ya se iniciaron, es la causa de los problemas de baja presión en la red de distribución del vital líquido que resienten desde este martes los habitantes del fraccionamiento Senderos y otras colonias aledañas, en el norte de la ciudad.
Se trata de una situación que prevalecerá por lo menos durante dos días, mientras concluyen los trabajos orientados a reactivar la fuente de extracción averiada, informó el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre.
El funcionario llamó a los habitantes de los sectores afectados a tomar las medidas de previsión que consideren pertinentes, al tiempo que pidió su comprensión y paciencia al reiterar que se hace todo lo posible para que las reparaciones puedan concluir en menos de 48 horas.
Te recomendamos:
Detalló que la baja presión en las tuberías de conducción se ha presentado tanto en el fraccionamiento Residencial Senderos como en Ampliación Senderos, La Ciénega, Campiñas de Iberia y Villas de las Margaritas.
Cabe señalar que es el equipo de bombeo del pozo de extracción y suministro número 79, ubicado en el fraccionamiento Lagos, el que presentó fallas técnicas que lo dejaron temporalmente fuera de operación.