Baja presión en red de agua potable afecta a 12 colonias

El suministro del vital líquido se normalizará el viernes

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 7 de enero de 2020

Están en marcha las acciones de mantenimiento preventivo en dos equipos de bombeo, lo que motiva baja presión en la red de agua potable en 12 colonias. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna.

Torreón, Coahuila. - Los habitantes de por lo menos 12 colonias en dos diferentes sectores de la ciudad, resienten desde este martes las complicaciones derivadas de un sensible baja de presión en la red de distribución de agua potable, luego de que dejaron de funcionar dos de los 86 equipos de bombeo a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), esto para dar paso a la necesaria realización de trabajos de mantenimiento preventivo.

Se trata de los equipos de bombeo identificados como 27R y 39, ubicadas en las colonias Fidel Velázquez y Lázaro Cárdenas, respectivamente, mismos que ya habían sido programados para su intervención dentro del programa anual de mantenimiento con el que el organismo público se prepara cada invierno antes de la temporada de mayor demanda del vital líquido

El gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez de la Torre, reconoció que en este caso durante tres días la presión del suministro de agua potable disminuirá, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.

Detalló que los trabajos a realizarse en el pozo 27R afectarán de manera transitoria el servicio en las colonias Fidel Velázquez, Residencial Las Etnias, Valle Verde, Satélite, Miguel de la Madrid, mientras que por lo que respecta al equipo de bobeo, la baja presión se puede hacer extensiva a los sectores habitacionales identificados como Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, Las Luisas, La Dalia, Las Julietas, García Corona y la J. Luz Torres. En ambos sectores se tiene previsto que el servicio vuelva a la normalidad el viernes.

Recordó que el programa anual de mantenimiento de preventivo de esta temporada habrá de cumplir con su objetivo con la intervención de los equipos un total de 47 fuentes de extracción y suministro, con trabajos que deberán quedar concluidos en su totalidad en la última semana del próximo mes de febrero.