Bajan 70% clientes de taxistas por contingencia

Trabajan con la mitad de las unidades ante la poca demanda

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 8 de junio de 2020

Pega contingencia al servicio de taxis en La Laguna. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Debido a la contingencia, que ha reducido la movilidad, cerrado escuelas y empresas y provocado temor entre la sociedad por el Covid-19, los clientes entre los taxistas que operan en la región bajaron más del 70 por ciento.

Así lo expuso Francisco Guardado, representante de 'Taxis Unidos Laguna', al señalar que por tal motivo una de cada dos unidades está fuera de servicio, pues no tienen a quién trasladar.

“Tenemos agremiados a cinco mil 300 carros, aproximadamente. Estamos trabajando al 50 por ciento de la capacidad”, comentó.

Apenas esta semana se registró una ´pequeña´ recuperación gracias a iniciativas como llevar pedidos a domicilio y ofrecer descuentos a los trabajadores del sector salud.

Al respecto, comentó que ha habido total apoyo y respaldo por parte de los concesionarios y propietarios de los vehículos, ya que han reducido el costo de las rentas y entregado despensas entre los conductores.

“Todo ha sido absorbido por nosotros”, aclaró.

“Se está cobrando la renta del coche hasta un 40 por ciento menos”, destacó.

Respecto a la pandemia, el entrevistado acotó que además del paro de varias actividades en los sectores productivos, también generó temor para salir a la calle.

En ese contexto, descartó que haya contagios entre los trabajadores de los taxis.

“Hemos incrementado las medidas preventivas para evitar cualquier contagio. Seguimos dando el servicio al cliente”, dijo.

Finalmente, Francisco Guardado aseveró que las unidades son frecuentemente sanitizadas, los operadores usan cubrebocas y se dispone de gel antibacterial.

NUMERARIA

Cinco mil 300 unidades agrupa ´Taxis Unidos Laguna´.

DATO

Trabajan al 50% de la capacidad de vehículos.

Incrementamos las medidas preventivas para evitar contagios

Francisco Guardado