Torreón, Coahuila.- De manera considerable, han bajado las hospitalizaciones por Covid-19, lo que refleja la efectividad en la aplicación de las medidas de prevención y protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia.
José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General de Torreón, comentó que hace apenas dos semanas registraron el mayor número de pacientes internados, con 40.
“Y esta semana, en promedio, hemos tenido un promedio de 33 pacientes al día, mientras que la pasada fueron 39”, dijo.
“Y por ejemplo, este domingo, el reporte es de 28 en internamiento”, agregó.
Insistió que cada vez más la población ha hecho caso a las recomendaciones por la crisis sanitaria, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el aislamiento y guardar la Sana Distancia.
Asimismo, de acuerdo con el último reporte emitido por el Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, se contabilizan 171 pacientes hospitalizados en Torreón, cuando la semana pasada eran 191, lo que refleja que la situación va mejorando.
“De cualquier manera tenemos que seguir alerta, prevenidos y seguir difundiendo las medidas de prevención”, acotó.
Llamó a no relajar las acciones durante la contingencia, pues entre mejor sea el comportamiento de la población más rápido se podrá ingresar a la ´Nueva Normalidad´.
Cabe mencionar que al momento se registran en Coahuila 355 nuevos casos de Covid-19, incluidas 15 defunciones.